Trucos para conseguir un rojo de labios perfecto

Inicio Maquillaje Labios Trucos para conseguir un rojo de labios perfecto

De acuerdo que en verano nos maquillamos menos por aquello de las altas temperaturas y que pasamos más tiempo en playas y piscinas… Pero esta temporada hay un gesto de maquillaje que toda #BeautyLover debe incluir en su look, el rojo de labios. 

Este es el secreto mejor guardado para conseguir un toque chic en los estilismos de verano: labios pintados con colores intensos. Nosotras nos hemos decantado por el rojo, que es el color que marca la tendencia este año, pero podéis elegir entre rosas, corales, frambuesas…

Para concentrar la atención sobre el labio, maquíllate de forma muy sutil en el resto del rostro. Con una bb cream, corrector (si lo necesitas) y un toque de polvos de sol, lograrás un efecto «buena cara» inmediato sin apenas parecer maquillada. Es el momento de aplicar el labial y de aplicarlo correctamente para que los labios luzcan perfectos, sin rastro de pielecitas ni sequedad.

Toma nota de estos consejos:

  1. Exfolia: para que la piel de los labios esté suave, debes exfoliarla. Puedes emplear un cepillo de dientes suave o un bálsamo de labios emulsionado con azúcar. Frota cuidadosamente sobre los labios para realizar la exfoliación.
  2. Hidratación: es imprescindible que los mantengas bien hidratados. Para ello, lleva siempre contigo un bálsamo labial que mantenga la humedad de la piel.
  3. Delineadores: hazte con dos lápices para delinear el contorno de los labios, uno mate y uno brillante. Los puedes emplear para rellenar de color todo el labio, obteniendo un efecto mate o definir su forma.
  4. Tres labiales: hazte también con tres labiales básicos con los que jugar según el look que desees. Uno nude, otro brillante y otro del mismo color del lápiz de labios que hayas elegido.
  5. Larga duración: aplica el labial y retira el exceso de producto con un pañuelo. Después, vuelve a aplicar el labial hasta conseguir la intensidad deseada.
  6. Corrector: si aplicas un toque de corrector alrededor del labio, conseguirás resaltar aún más su forma y color.
  7. Labial nude: incluye en tu bolso un labial en un tono nude o una cajita de vaselina para darte retoques a lo largo del día. Si tienes que minimizar espacio en tu bolso, es mejor optar por un labial neutro que siempre puedes utilizar en cualquier situación y en cualquier momento del día.
  8. Protección solar: muy importante, sobre todo en verano, es utilizar un bálsamo hidratante con SPF.

 

Y ahora… ¡sonríe!

Ver galería.

[slideshow_deploy id=’4800′]