La casa omaní de alta perfumería, Amouage, consolida su posición en el segmento de lujo con un crecimiento del 48% en el arranque de 2025, impulsada por sus boutiques propias, la colección Exceptional Extraits y una expansión estratégica global.
Amouage logra cifras históricas en el inicio de 2025
Amouage ha empezado 2025 con cifras de récord. Por primera vez en su historia, la casa de alta perfumería con sede en Omán ha superado los 100 millones de dólares en ventas minoristas durante el primer trimestre, lo que representa un incremento del 48% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este hito es el reflejo de una estrategia consolidada en torno a la excelencia artesana, la herencia cultural y una distribución global cuidadosamente gestionada.
Las boutiques propias de Amouage lideran el impulso, con un crecimiento del 75 %, seguidas del canal e-commerce (+52 %), el travel retail (+51 %) y los mercados gestionados por distribuidores, donde destaca el área de Oriente Medio y África con un 75 %. La marca refuerza su liderazgo en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y, de forma creciente, en mercados como EE. UU. y Asia, donde se ha posicionado como referente del nicho ultralujo.
Uno de los catalizadores del crecimiento ha sido, sin duda, la fragancia Guidance, cuyo Eau de Parfum duplicó sus ventas, y cuya versión en Extrait Exceptional Guidance 46 ha sido clave para consolidar la demanda de productos de alta concentración. Esta gama de extractos, que implica procesos de envejecimiento artesanal, ha visto triplicar sus ventas, representando ya un tercio del total. En paralelo, la colección The Essences ha logrado posicionar sus tres creaciones entre las más vendidas.
Amouage ha sabido equilibrar expansión y fidelidad a su esencia. La cosecha anual de rosas en Jabal Akhdar se ha convertido en una celebración tanto local como internacional. La inauguración de la “Edición Rosa” del Café Amouage y la participación en ferias internacionales con la “Colección Omán” han reafirmado su rol como embajador de la cultura y biodiversidad omaní.
Desde su nombramiento en 2019, Renaud Salmon ha imprimido una narrativa coherente y distintiva que, junto con la incorporación de Johanna Ratti como directora global y la inversión estratégica de L’Oréal, refuerza el posicionamiento internacional de la marca sin diluir su independencia creativa.
De cara al resto de 2025, Amouage prevé abrir nuevos puntos de venta en Roma, Riad y Singapur, además del despliegue internacional del Capítulo IV de la Colección Odyssey (que sumarán Decision y Existence) y nuevos proyectos vinculados a la sostenibilidad y a la formación artesana.