Industria|Profesionales

Puig crea el cargo de Deputy CEO y nombra a José Manuel Albesa para liderarlo

Por:
Puig Deputy CEO Jose Manuel Albesa

Puig ha anunciado la creación del nuevo cargo de Deputy CEO, un puesto de nueva definición que estará al frente de todas las divisiones del grupo y cuyo objetivo es reforzar el desarrollo de la visión y la estrategia de la compañía en todas sus áreas de negocio. La posición reportará directamente a Marc Puig, Presidente y CEO de Puig, y será asumida por José Manuel Albesa, quien compaginará esta nueva responsabilidad con su actual cargo como Presidente de Beauty and Fashion.

Deputy CEO, una nueva figura en la organización de Puig

Con esta decisión, Puig refuerza su estructura de liderazgo con el objetivo de consolidar su crecimiento como empresa global de belleza premium. En palabras de Marc Puig: “José Manuel es la persona idónea para este nuevo cargo y estoy deseando avanzar en esta nueva fase del desarrollo de Puig gracias a nuestra sólida relación de confianza. Sigo firmemente comprometido con mi rol de Presidente y CEO y, juntos, nos aseguraremos de que Puig afronte el futuro en una posición de máxima fortaleza”.

José Manuel Albesa se incorporó a Puig en 1998 y ha desempeñado un papel clave en la expansión internacional de la compañía, así como en la dirección estratégica de su portfolio de Fragancias y Moda. A lo largo de su trayectoria ha ocupado diversos puestos de alta dirección en las áreas de desarrollo de marca, marketing e innovación. Entre sus principales logros destacan el reposicionamiento global de Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, tres marcas que hoy figuran entre las diez primeras del mundo en el mercado de fragancias.

Reconocido por su liderazgo creativo y su visión a largo plazo, Albesa ha contribuido a consolidar el posicionamiento de Puig como Home of Creativity, además de fomentar el talento y la innovación dentro de la organización.

Artículo anterior
Jean Paul Gaultier sube la temperatura con Scandal Intense para ella y para él
Artículo siguiente
Puig dispara su beneficio un 78,8% en el primer semestre de 2025, hasta sumar 275 millones euros

ARTÍCULOS RELACIONADOS