Cerruti 1881 abre un nuevo capítulo en su historia con Vivo, una fragancia disruptiva y vibrante que marca su primer gran lanzamiento masculino en más de tres décadas. Bajo la dirección creativa de Daniel Kearns, la maison italiana reinterpreta su herencia con una mirada contemporánea que apela a una nueva generación de hombres: los Millennials y la Gen Z.
Cerruti 1881 Vivo, una expresión audaz de vida y energía
Diseñada por los perfumistas Honorine Blanc e Ilias Ermenidis (DSM-Firmenich), Cerruti 1881 Vivo se presenta como un eau de parfum potente, masculino y con una energía electrizante. Su composición invita a “romper el código” y dejarse llevar por la intensidad de estar vivo.
El inicio es fresco y chispeante, con notas especiadas de jengibre nigeriano SFE, cardamomo, manzana y un toque vibrante de pimienta rosa. A continuación, el corazón, inesperadamente adictivo, mezcla la calidez del ron, el carácter herbal del tagete y la intensidad tostada del sésamo, aportando dimensión y originalidad a la fragancia. Finalmente, el fondo despliega una combinación magnética de vetiver haitiano, azafrán y ambrox, que cierra esta composición con una estela sensual y moderna.
Pirámide olfativa:
-
Notas de salida: jengibre de Nigeria SFE, cardamomo, manzana firad y pimienta rosa SFE.
-
Notas de corazón: ron SFE, absoluto de sésamo y tagete.
-
Notas de fondo: vetiver haitiano, azafrán y ambrox.
Fecha de lanzamiento: año 2025.
Diseño de impacto y compromiso sostenible
El frasco de Vivo es una declaración de intenciones: una silueta robusta, monolítica y moderna en tonos azul acero y naranja neón. Asimismo, el tapón metálico cepillado aporta una experiencia táctil y visual única. Todo en él remite a fuerza, sofisticación y dinamismo.
Inspirado en las máquinas rotatorias para cifrar mensajes, incorpora un sistema en el tapón con una clave para poder abrir el perfume. Las pistas están en la alineación vertical de la inicial de “Vivo” y el palíndromo 1881, año en que el abuelo de Nino Cerruti fundó el negocio textil familiar. “1881 es un misterio para todos. Un código de múltiples memorias, o un secreto de cuatro dígitos”, afirmaba el estilista, fallecido en 2022. Vivo es la máxima expresión de ese código.
Además, la fragancia es vegana y está formulada con un 60% de ingredientes reciclados y 34% de origen natural, empleando tecnologías de vanguardia como la extracción por fluido supercrítico (SFE).
Un manifiesto contemporáneo
Con una campaña firmada por Paul McNeil, Cerruti 1881 Vivo trasciende los códigos tradicionales de la masculinidad para conectar con un hombre que navega con naturalidad entre el mundo físico y el digital. Es un himno a la autenticidad, la energía y la evolución personal.