Fund Grube y Grupo Perfumería Júlia han anunciado una alianza estratégica con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos y generar sinergias, así como explorar nuevas oportunidades de crecimiento dentro del mercado de la perfumería selectiva y el lujo. El acuerdo une a dos compañías de referencia en el retail especializado en España, con trayectorias consolidadas y posicionamientos complementarios.
La colaboración se plantea como una palanca para desarrollar iniciativas de alto valor y acelerar el crecimiento de ambas empresas en el segmento premium, en un contexto de mercado que exige escala, diferenciación y excelencia en el punto de venta.
Fund Grube y Perfumería Júlia, dos modelos complementarios
Con casi 43 años de trayectoria, Fund Grube aporta a la alianza su especialización en retail en entornos turísticos, una fuerte orientación al cliente internacional y una amplia experiencia en la gestión de proyectos de valor en perfumería, belleza, moda y complementos. Asimismo, su evolución sostenida y el análisis de una posible expansión hacia la Península Ibérica refuerzan su papel como socio estratégico.
Por su parte, Grupo Perfumería Júlia, con más de 80 años de historia, se ha consolidado como uno de los principales actores de la perfumería selectiva en España y Andorra. Su fortaleza se apoya en una amplia red de puntos de venta. Cuenta también con un porfolio de marcas internacionales, un posicionamiento premium y un marcado enfoque en el servicio y el asesoramiento al consumidor.
Proyectos conjuntos y foco en el segmento premium
La alianza contempla el desarrollo de iniciativas específicas orientadas a compartir conocimiento y potenciar la propuesta de valor de ambas compañías. Según explican desde ambas organizaciones, el objetivo es ampliar la oferta de marcas y productos disponibles para el consumidor. Además, aprovecharán la mayor cobertura y presencia en el mercado que aporta la unión de sus redes comerciales.
Tras el acuerdo, ambas compañías suman más de 1.800 empleados, una facturación conjunta superior a 350 millones de euros y más de 140 puntos de venta en España y Andorra. Además, integran un amplio portfolio de marcas líderes en perfumería, cosmética, maquillaje, moda y complementos, incluyendo referencias en distribución exclusiva.
En definitiva, ambas compañías comparten una estrategia centrada en la diferenciación, con una fuerte orientación a la atención al cliente. Igualmente, comparten un elevado nivel de expertise en el asesoramiento en el punto de venta. Dos factores clave para competir en el actual entorno del retail premium.














