Puig ha aprobado la separación de los cargos de presidente y consejero delegado y ha nombrado a Jose Manuel Albesa nuevo CEO de la compañía, con efecto inmediato. A partir de ahora, Marc Puig continuará como presidente ejecutivo, en un movimiento con el que el grupo adapta su estructura de gobierno a las prácticas habituales de las cotizadas. La decisión, avalada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, culmina un proceso de sucesión iniciado hace más de un año por el Consejo de Administración, que incluyó la evaluación de candidatos internos y externos.
Extensa trayectoria en Puig
Hasta ahora, Jose Manuel Albesa ocupaba los cargos de Deputy CEO y Presidente de Beauty and Fashion, con responsabilidad sobre las operaciones globales y todas las divisiones de Puig. Vinculado a la compañía desde 1998, ha desarrollado su trayectoria en áreas como desarrollo de marcas, marketing, operaciones y expansión internacional del portfolio de fragancias y moda.
Marc Puig enmarca este relevo en una nueva etapa para la compañía. “Este es un momento emocionante en la evolución de Puig. La combinación de unos cimientos muy sólidos y un fuerte crecimiento establecen la plataforma para la siguiente etapa de nuestra historia”, señala el presidente ejecutivo, que añade que la separación de ambos cargos “se alinea con los más altos estándares de buenas prácticas para empresas cotizadas”.
El directivo subraya además su confianza en el nuevo consejero delegado tras más de dos décadas de trabajo conjunto. “He trabajado estrechamente con Jose Manuel durante más de 20 años y estoy plenamente convencido de que su talento, liderazgo y visión le convierten en la persona idónea para ser CEO de Puig”, afirma.
Marc Puig mantendrá la supervisión estratégica y el foco en M&A
Pese al relevo ejecutivo, Marc Puig seguirá desempeñando un papel clave en la compañía. Como presidente ejecutivo, trabajará estrechamente con Albesa para alinear la visión estratégica, mantendrá el foco en la estrategia de fusiones y adquisiciones y seguirá involucrado en nombramientos clave, además de continuar como garante de la cultura y los valores del grupo.
Por su parte, Jose Manuel Albesa ha definido su nombramiento como una mezcla de responsabilidad y continuidad. “Convertirme en CEO de Puig es al mismo tiempo un privilegio y una responsabilidad”, señala, antes de agradecer “la confianza que la familia Puig y el Consejo de Administración han depositado en mí para este nuevo capítulo”.
En su primera valoración como CEO, Albesa ha resaltado los rasgos que, a su juicio, deben marcar la siguiente etapa de la compañía: “Somos una compañía ágil, decisiva y experta en lo que hacemos”. También apunta a la necesidad de impulsar una nueva fase de crecimiento sobre la base de la identidad propia del grupo: “Creo que aún queda mucho potencial por delante. Esta siguiente fase consiste en renovar nuestra energía, afinar nuestro enfoque y construir sobre aquello que hace único a Puig”.
Cambios también en la dirección financiera
Junto al relevo en la primera línea ejecutiva, Puig ha anunciado también el nombramiento de Miquel Angel Serra como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Serra sustituye a Joan Albiol, que ocupaba el cargo desde 2009 y que continuará como secretario del Consejo de Administración. Las áreas legal y de fusiones y adquisiciones seguirán reportando a Albiol, que mantendrá su línea directa con Marc Puig.
Hasta ahora, Miquel Angel Serra era Vice President, Corporate Controlling & Investor Relations y, según destaca la compañía, aportará experiencia en finanzas, gestión del performance y mercados de capitales. Reportará directamente a Jose Manuel Albesa.
Próxima cita: Capital Markets Day en abril
Puig ha avanzado que ofrecerá una actualización sobre su estrategia y sus prioridades a largo plazo en su Capital Markets Day, previsto para el 14 de abril de 2026. Además, Jose Manuel Albesa será propuesto como nuevo miembro del Consejo de Administración en la próxima Junta General de Accionistas, convocada para mayo.
La compañía cerró 2025 con ventas de 5.042 millones de euros y presencia comercial en más de 150 países, apoyada en un portfolio que incluye marcas como Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Byredo, Penhaligon’s o Dr. Barbara Sturm, entre otras.














