Fragancias|Industria|Profesionales

PyD y Oteyza se alían para dar forma a una nueva firma de alta perfumería

Por:
PyD Oteyza

La perfumería de autor suma un nuevo e interesante capítulo con el anuncio de la alianza entre PyD, empresa española especializada en desarrollo y distribución de fragancias, y Oteyza, firma de moda de vanguardia asentada en Madrid. De esta forma, ambas casas lanzarán en otoño de 2025 una nueva marca de perfumes con la ambición de traspasar fronteras creativas y emocionales.

El proyecto de PyD y Oteyza

Este nuevo proyecto nace con el propósito de transformar el perfume en una experiencia artística completa, donde confluyan la belleza de la materia, la memoria sensorial y el impulso de la moda contemporánea. La colaboración, que se anuncia como “una sinergia innovadora”, se inspira en la alta artesanía y la moda española más vanguardista para crear una propuesta que, según sus impulsores, “busca trascender los parámetros olfativos tradicionales con aromas y sensaciones únicas”.

Desde hace más de tres décadas la moda española no ha conocido un despliegue de esta envergadura, que alcance la alta perfumería internacional desde la base de la alta artesanía y moda de vanguardia española. No conocemos mejores compañeros de viaje que la gran maestría y el conocimiento del sector de PyD a nivel nacional e internacional”, ha declarado Paul García de Oteyza, cofundador de Oteyza.

Por su parte, Pedro Trolez Cortina, CEO de PyD, ha destacado: Nuestra alianza con Oteyza nos permite contar historias inolvidables con un lenguaje olfativo que plasma la creatividad, innovación y autenticidad de la firma. Para nosotros es un reto apasionante que asumimos con ilusión y audacia”.

Moda y perfume: una alianza de saber hacer

Oteyza, fundada en 2011 por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, ha construido su identidad sobre el equilibrio entre tradición artesanal y renovación formal. Sus diseños han pisado pasarelas como la Paris Fashion Week, consolidando su vocación internacional.

Por su parte, PyD, con sede en Madrid desde 1998, es una de las compañías más consolidadas del sector. Ha sido responsable de la creación y distribución de perfumes para marcas como Tous, Halloween, Scalpers, El Ganso, Nightology y recientemente ha anunciado su colaboración con Bimba y Lola, para desarrollar las primeras fragancias de la marca. Actualmente cuenta con presencia en más de 85 países.

Este nuevo proyecto, cuyo nombre aún no se ha revelado, se suma al auge de la perfumería nicho con sello español, y promete fusionar los valores de ambas casas: creatividad, técnica, emoción y ambición global.

 

Artículo anterior
Boss Bottled Bold Citrus, frescor con carácter para los días de verano

ARTÍCULOS RELACIONADOS