Industria|Profesionales

Clarins reafirma su compromiso medioambiental en el décimo aniversario del Acuerdo de París

Por:
Clarins Acuerdo de París

Aprovechando el décimo aniversario del Acuerdo de París, Clarins hace balance de una década de avances y de su estrategia para acelerar la descarbonización dentro de su plan Clarins We Care 2030. La compañía francesa, referente histórico en belleza responsable, mantiene el clima como uno de los ejes prioritarios de su hoja de ruta de sostenibilidad.

Diez años de avances: reducción del 43 % y energía 100 % renovable

Clarins ha logrado reducir un 43 % sus emisiones entre 2019 y 2024, incluyendo los alcances 1, 2 y 3, y cuenta con una trayectoria de reducción del 5 % anual validada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), con el objetivo de alcanzar un –30 % en 2030. La compañía abastece sus instalaciones de Francia con electricidad renovable desde 2016, y desde 2020 también todas sus filiales internacionales funcionan con energía de origen renovable.

En logística, el grupo mantiene el transporte aéreo por debajo del 2 % y avanza hacia soluciones más sostenibles: en 2025 firmó una alianza con Neoline, pionera en barcos de carga propulsados por vela, para reducir aún más su huella de carbono en el transporte marítimo.

Agricultura regenerativa en el centro de la estrategia

Además, en las dos Haciendas Clarins situadas en Francia, la compañía impulsa prácticas de agricultura regenerativa para proteger los suelos, mejorar la biodiversidad y aumentar el almacenamiento natural de carbono. El objetivo es que, en 2030, un tercio de sus plantas provengan de este modelo agrícola sostenible.

Estas iniciativas se alinean con su política de cero deforestación y con el programa global Seeds of Beauty, que ya ha superado el millón de árboles plantados.

Clarins, reconocida con la certificación B Corp

En 2025, Clarins obtuvo la certificación B Corp, un reconocimiento que valida su impacto positivo y su compromiso con estándares de sostenibilidad exigentes. La compañía subraya que esta certificación refuerza su voluntad de avanzar hacia un modelo cada vez más responsable y transparente.

La Directora General del Grupo Clarins, Virginie Courtin, destaca el momento decisivo que atraviesa la compañía y resume así su ambición: “El décimo aniversario del Acuerdo de París es un hito importante para todos los protagonistas de la acción climática, y 2025 también marca un hito clave en el liderazgo responsable de Clarins. Estamos orgullosos de los resultados ya alcanzados, la reducción de emisiones y el reconocimiento proporcionado por la etiqueta B Corp™. Pero no nos detendremos aquí: debemos continuar avanzando. La descarbonización de nuestro negocio es un gran desafío y lo estamos abordando con los más altos estándares”.

De cara a los próximos años, Clarins trabajará para implicar a todos sus proveedores clave en la medición y reducción de sus propias emisiones, con el fin de extender la acción climática a toda la cadena de valor. La compañía insiste en que su visión para 2030 se centra en reforzar aún más sus esfuerzos para que la belleza sea una fuerza de impacto positivo y sostenible.

Artículo anterior
Entrevista a Pascal Ouchene, gerente de Paris Mode Fragancias
Artículo siguiente
L’Oréal eleva su participación en Galderma hasta el 20%

ARTÍCULOS RELACIONADOS