Industria|Profesionales

Cloud Dancer, color del año Pantone 2026, una invitación a la calma

Por:
Cloud Dancer, color del año Pantone 2026

Fiel a su cita anual, Pantone ha dado a conocer el color que marcará las tendencias en 2026. En esta ocasión, Pantone ha elegido como color del año 2026 al llamado Cloud Dancer (11-4201), un tono blanco étereo que refleja la necesidad que siente la sociedad por recuperar la calma en un contexto de incertidumbre global.

Cloud Dancer, Color Pantone 2026: conexión con la perfumería

Como viene siendo habitual, Pantone ha establecido diferentes colaboraciones con empresas de diversos sectores (hostelería, juguetes, decoración, etc.), entre ellos el de la perfumería. En concreto, la empresa ha desarrollado junto a Pura una fragancia para ambientación de espacios que se inspira en el carácter luminoso y aireado del color Cloud Dancer. Además, estrena una colección de diez fragancias creadas por Dsm-Firmenich.

El color blanco por el que apuesta Pantone en 2026 dispara la creatividad en la perfumería que imagina fragancias serenas y relajantes, repletas de flores blancas, almizcles y notas lactónicas.

La colección diseñada por Dsm-Firmenich combina ciencia y arte, color y fragancia para trasladarnos a una dimensión de serenidad y bienestar.

Como un lienzo en blanco, Cloud Dancer simboliza nuestro deseo de un nuevo comienzo. Al despojarnos de ideas anticuadas, abrimos la puerta a nuevos enfoques. Un blanco diáfano, Pantone 11-4201 Cloud Dancer abre espacio a la creatividad, permitiendo que nuestra imaginación fluya para que surjan y tomen forma nuevas perspectivas e ideas audaces”, explica Laurie Pressman, vicepresidente de la compañía.

La colección de fragancias Cloud Dancer  se inspira en el ritmo, el tempo y la emoción. La colección incluye diez fragancias en diferentes formatos: eau de parfum, eau de toilette, vela, bruma corporal, crema facial y corporal, spray para ambientar espacios y jabón líquido de manos.

«Cloud Dancer es un nombre y un color inspiradores con facetas poéticas; es un color en movimiento, no rápido, sino lento y delicado, transportado por el viento, profundamente conectado con la naturaleza«, manifiesta Coralie Spicher, perfumista.

«Quería algo blanco que revelara el pachulí bajo una luz más suave. Es mi interpretación del pachulí blanco: algo que acalla el ruido y despierta la imaginación. Me inspiré en la noción de contrastes al crear Cloud Dancer, así que mezclé coco con una sobredosis de Clearwood® Prisma para darle intensidad«, revela.

 

Artículo anterior
Agustín Gómez Loeches, presidente de Mixer & Pack, entre los 25 empresarios más destacados de 2025 según Forbes

ARTÍCULOS RELACIONADOS