Desde su lanzamiento en 2006, Escentric Molecules ha desafiado todas las normas establecidas en la perfumería. Nacida de la intuición del perfumista Geza Schoen, la marca ha convertido la molécula Iso E Super —creada en laboratorio en 1973—, en protagonista de sus fórmulas. Lo que empezó como una propuesta disruptiva se ha convertido en un fenómeno global. Hoy, Escentric Molecules es sinónimo de innovación, minimalismo y autenticidad en la perfumería de autor. Una firma de referencia cuya gestión en nuestro país ahora está en las mejores manos, las de Scentis Perfumes, distribuidora con un profundo respeto por los principios de la alta perfumería independiente.
El descubrimiento de un nuevo lenguaje olfativo
Aunque la molécula Iso E Super, es habitual en las fórmulas de los perfumistas, Schoen fue el primero en imaginarla como protagonista absoluta de una fragancia: «Me di cuenta de que el denominador común en todas las fragancias que me gustaban era que contenían una gran cantidad de esta molécula. Iso E Super es muy inusual.
Nunca te cansas de su olor. Con una sola inhalación, quieres el frasco entero. Es como una droga», explica el perfumista. En lugar de esconderla en el fondo de una fórmula, la convirtió en el centro de su primera fragancia, con una concentración inaudita del 65%.
Apuesta por la individualidad
Escentric Molecules no solo propone un nuevo modo de perfumarse, sino también una manera distinta de relacionarse con la propia identidad. Su discurso celebra la individualidad, la autenticidad y la belleza de lo sencillo. La personalidad de la marca se articula en torno a dos interpretaciones complementarias.
Por una parte, Molecule, fragancias radicalmente puras que contienen únicamente la molécula. Y, por otra, Escentric, fórmulas que combinan la molécula con otros ingredientes diseñados para realzar sus facetas más fascinantes. Escentric Molecules, la revolución del minimalismo olfativo en la perfumería
Marca de culto
Lo propuesta olfativa diferenciadora de la firma ha conquistado a amantes de las fragancias nicho y de lujo en todo el mundo. Y los iconos de su portafolio, Escentric 01 y Molecule 01, han abierto camino a Escentric 02, 03, 04 y 05. Cada uno de estos perfumes reafirma la capacidad de la marca para transformar una idea conceptual en un éxito global. Conocida mundialmente, hoy, Escentric Molecules defiende una filosofía olfativa que celebra lo extraordinario a través de la simplicidad y la innovación.














