Industria|Profesionales

El grupo L’Oréal crece un 4% en 2025, año marcado por la incorporación de Kering Beauté

Por:
El grupo L'Oréal crece un 4% en 2025, año marcado por la incorporación de Kering Beauté

Con un incremento del 4% de la cifra de negocio hasta sumar 44.050 millones de euros, el grupo L’Oréal ha saldado el año 2025 en positivo, con datos por encima de la media del mercado. “2025 fue un año decisivo para L’Oréal: obtuvimos sólidos resultados independientemente del contexto, a la vez que transformamos profundamente el grupo«, ha manifestado Nicolas Hieronimus, CEO de la compañía.

L’Oréal crece en 2025 y se prepara para una nueva estrategia tras la adquisición de Kering Beauté

Como ha señalado Hieronimus, la incorporación de Kering Beauté va a reforzar el liderazgo del grupo L’Oréal en la categoría de lujo.

«Como prometimos, el crecimiento orgánico de los ingresos se aceleró trimestre tras trimestre, impulsado por la aceleración de nuestro plan de lanzamiento y respaldado por una mejora gradual del mercado de la belleza. Con un +4%, L’Oréal volvió a superar al mercado; un punto clave fue la sólida recuperación del segundo semestre en nuestros dos países más grandes, EE. UU. y China, mientras continuamos nuestra conquista del mercado emergente. Registramos otro año de márgenes brutos y operativos récord, ya que nuestro enfoque en la mejora de la eficiencia nos permitió compensar las tendencias adversas de divisas y aranceles«, ha precisado el directivo.

La compañía se prepara para un 2026 en el que, pese a las incertidumbres macroeconómicas, es optimista, gracias a su estrategia multidivisión.

La división de lujo crece un 2,8%

La categoría de lujo reportó una evolución positiva del 2,8%. El impulso se aceleró durante el segundo trimestre, con un crecimiento del 3,6% (cercano al 5% en Travel Retail en Asia).

Las fragancias se mantuvieron como motor de crecimiento, impulsadas por el dinamismo de las marcas de alta costura (Libre y MYSLF, de YSL; Born in Roma, de Valentino; Paradoxe, de Prada; y Miutine, de Miu Miu). Además, hay que destacar el buen comportamiento de dos dígitos de las colecciones de fragancias, liderados por Aesop y Maison Margiela.

El segmento de maquillaje se benefició de un mayor impulso en innovación, con éxitos destacados de YSL con Make Me Blush y The Inks, de Prada. Y la línea Idôle, de Lancôme, con Juicy Treats.

En la parte de cuidado de la piel, la marca Medik8 ha tenido un comienzo sólido dentro del grupo.

Gran consumo escala un 3,5%

El incremento de gran consumo tomó impulso entre el primer y el segundo trimestre debido a los avances en innovación, especialmente en cuidado capilar y maquillaje.

Las cuatro marcas globales crecieron: L’Oréal Paris (marca de belleza número uno del mundo), y NYX Professional Makeup tuvieron otro año sólido. Entre las marcas regionales, destacaron los resultados de Mixa, con su exitoso lanzamiento en Europa, y de 3CE, con su expansión por el sudeste asiático. La marca Dr.G, recientemente adquirida, se ha integrado con éxito.

Cuidado capilar registró un crecimiento de doble dígito y fue el principal impulsor del crecimiento de la división, impulsado por el éxito continuo de L’Oréal Paris Glycolic Gloss y el lanzamiento de Garnier Fructis Curl Method. En maquillaje, el crecimiento se vio impulsado por éxitos de Maybelline, New York Colossal Bubble Mascara; L’Oréal Paris con Infallible Setting Spray; y NYX, con Lip IV. El cuidado de la piel se vio vio respaldado por las innovaciones de la línea Revitalift, de L’Oréal Paris.

Evolución del 5,5% en dermocosmética

La evolución positiva de la dermocosmética desembocó en un incremento de doble dígito en el cuarto trimestre.

La Roche-Posay se mantuvo como la principal contribuyente al crecimiento. Superó significativamente el mercado, impulsada por Cicaplast y el éxito continuo de Melasyl, innovadora tecnología antipigmentación.

CeraVe logró una recuperación gradual, impulsada por el exitoso lanzamiento de la Loción Hidratante Intensiva.

SkinCeuticals superó la barrera de los mil millones de euros, con un crecimiento muy dinámico en todas partes.

El crecimiento de Vichy se vio impulsado por la continua fortaleza de Dercos y el exitoso lanzamiento de Collagen Specialist 16.

Evolución por regiones

Las ventas en Europa crecieron un 4,4%. El impulso fue especialmente fuerte en España, Portugal y Alemania, Austria, Suiza e Italia y en la mayoría de los países de tamaño medio. En Reino Unido e Irlanda el crecimiento se aceleró significativamente en el segundo semestre.

En el segmento de lujo, L’Oréal ocupa las tres primeras posiciones en fragancias femeninas con Libre, La Vie est Belle y Paradoxe.

Las ventas en Norteamérica crecieron un 3,4%. El crecimiento fue generalizado, con la contribución de todas las divisiones.

En Asia, el mercado evolucionó a un ritmo del 0,5%. Excluyendo Travel Retail, donde el mercado siguió presentando desafíos, el crecimiento de L’Oréal mejoró, pasando de estar estancado en el primer semestre a un 4% en el segundo.

Las ventas en SAPMENA-SSA crecieron un 10,9% con un impulso generalizado de todas las divisiones.

En América Latina se logró un +8,3% con avance de todas las divisiones.

Pablo Isla, vicepresidente de L’Oréal

En cuanto la organización de la cúpula directiva del grupo, el año comienza con cambios protagonizados por el español Pablo Isla, presidente de Nestlé, que accede al Consejo de Administración y ha sido propuesto para ocupar el puesto de vicepresidente. Aportará a la compañía su sólida trayectoria en puestos de primer nivel como director de Inditex (dueña de Zara) durante 17 años y, después, como presidente ejecutivo entre 2011 y 2022.

 

Artículo anterior
Blue Code de El Ganso, cuando la amistad se convierte en código olfativo

ARTÍCULOS RELACIONADOS