Henkel ha cerrado el tercer trimestre de 2025 con unas ventas totales de 5.147 millones de euros, lo que representa un descenso nominal del 6,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, arrastrado por el impacto negativo de las desinversiones (-2,9 %) y del tipo de cambio (-4,8 %). No obstante, en términos orgánicos, el grupo logró un crecimiento del 1,4 %, apoyado en una evolución positiva del volumen de ventas y una política de precios estable.
La división Consumer Brands en el tercer trimestre de 2026
La división Consumer Brands, que incluye marcas clave para el sector belleza como Schwarzkopf, Diadermine o Syoss, facturó 2.402 millones de euros entre julio y septiembre, lo que supone una caída nominal del 9,5 %. El retroceso se explica, sobre todo, por la venta del negocio de marcas blancas en Norteamérica.
A pesar de ello, en términos orgánicos, la unidad mostró una evolución positiva del 0,4 %, gracias al aumento del volumen de ventas (+0,9 %), mientras que los precios descendieron levemente (-0,6 %).
Cuidado capilar, motor del crecimiento en belleza
Dentro del área de gran consumo, la categoría de cuidado capilar fue el principal motor de crecimiento, con un avance orgánico del 4,4 %. Henkel destaca especialmente la evolución positiva tanto en estilismo como en coloración. En cambio, el segmento de Laundry & Home Care retrocedió un 1,5 % en términos orgánicos, mientras que otras categorías como Body Care también mostraron un comportamiento a la baja (-3,2 %).
Por regiones, el crecimiento orgánico del grupo fue especialmente destacado en América del Norte (+4,0 %), Asia-Pacífico (+5,3 %) e India, Oriente Medio y África (+4,5 %). En cambio, las ventas disminuyeron orgánicamente en Europa Occidental (-0,9 %) y Latinoamérica (-5,0 %), mientras que en Europa Oriental permanecieron estables (+0,1 %).
Progresos en la integración de Consumer Brands
Henkel ha subrayado el buen avance en la integración de sus negocios de consumo bajo una sola unidad. Según indicó el CEO, Carsten Knobel, el grupo completará este proceso a finales de año, lo que le permitirá alcanzar ahorros por al menos 525 millones de euros en 2025. “Como se esperaba, el impulso de las ventas ha seguido acelerándose en el tercer trimestre. […] Seguimos avanzando muy bien en la integración de nuestros negocios de Consumer Brands”, señaló Knobel.
Henkel mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2025. En concreto, estima para Consumer Brands un crecimiento orgánico de entre el 0,5 % y el 1,5 %, si bien advierte que, si el entorno económico global no mejora en los próximos meses, es probable que los resultados del grupo se sitúen en la parte baja de ese rango.
Henkel modera sus ventas en el primer trimestre de 2025















