Industria|Profesionales

Interparfums empieza a comercializar la colección de perfumes nicho Solférino Paris, su primera marca de lujo propia

Por:
Interparfums Solferino Perfume

Interparfums estrena su propia firma de fragancias de lujo, Solférino Paris, compuesta, por el momento, por diez fragancias unisex inspiradas en savoir faire de París. Con este paso, la compañía inicia un nuevo capítulo en un buen momento para la perfumería, ya que, a pesar del complicado contexto socioeconómico mundial, las cifras del primer semestre revelan un incremento de la facturación del 5,8%.

Solférino Paris debuta en la alta perfumería

En noviembre de 2024, Interparfums anunciaba un movimiento clave en su estrategia de diversificación, el lanzamiento de su propia marca nicho de perfumes de lujo. Bautizada como Solférino Paris, esta nueva firma, no solo toma su nombre de la histórica sede de la compañía en la Rue de Solférino, sino que se inspira en el icónico estilo de la capital francesa.

Tras siete meses de espera, Solférino Paris ya es una realidad. La colección de perfumes incluye 10 fragancias unisex, creadas por algunos de los perfumistas más reconocidos como Nathalie Lorson, Shyamala Maisondieu y Anne Flipo. Cada perfume representa una escena o emoción conectada con París: desde un beso en la Place Vendôme hasta una ensoñación a orillas del Sena.

Las fragancias están disponibles en frascos de 75 ml (160 €) y 125 ml (260 €), posicionadas en el segmento de alta perfumería, con una distribución ultraselectiva: 100 puntos de venta exclusivos, una boutique insignia en la Rue Saint-Honoré (prevista para septiembre) y el lanzamiento mundial del canal de e-commerce en ese mismo mes.

 

Interparfums Solferino Perfume
La colección de perfumes nicho de Interparfums, Solférino, ya está a la venta en tiendas exclusivas.

 

Buen arranque de año para Interparfums

A pesar de un entorno cada vez más complejo, hemos logrado un buen primer semestre, en línea con nuestras proyecciones. Dada la apreciación del euro frente al dólar estadounidense desde la primavera, nuestro objetivo de ventas para 2025 debería situarse en el límite inferior de nuestra estimación inicial, en torno a los 910 millones de euros, ha manifestado Philippe Benacin, presidente y CEO de Interparfums.

La compañía ha cerrado el primer semestre con ingresos de 447 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,8% respecto al mismo periodo de 2024.

Durante el segundo trimestre (abril-junio), las ventas consolidadas alcanzaron los 211 millones de euros, un 0,7% más a tipo de cambio actual y un 3,3% más a tipo de cambio constante.

Coach y Lacoste lideran el crecimiento

Mientras Solférino se prepara para hacer crecer las cifras del segundo semestre del año, las marcas históricas del portafolio de Interparfums han mantenido un buen rendimiento:

Coach, que ha renovado su licencia hasta 2031, ha superado los 100 millones de euros en ventas en el primer semestre de 2025, con un crecimiento destacado del 24%, impulsado por el lanzamiento de Coach For Men Eau de Parfum (Q1) y Coach Women Gold (Q2).

Jimmy Choo sigue en trayectoria ascendente, gracias a su franquicia femenina I Want Choo, reforzada por un cuarto flanker, y el nuevo lanzamiento masculino de Jimmy Choo Man.

Lacoste ha confirmado su relanzamiento con crecimiento del 42% en el primer semestre, alcanzando los 52 millones de euros, en línea con el objetivo anual de 100 millones.

En contraste, Montblanc ha mostrado señales contradictorias: mientras Explorer Extreme ha debutado con buenos números, las líneas Legend Red y Legend Blue (lanzadas en 2022 y 2024) han bajado su rendimiento, lo que provocó una caída general del 10% en la marca.

Las marcas Rochas y Lanvin han presentado evoluciones estables. Rochas se ha apoyado en los nuevos lanzamientos Audace y Eau de Rochas Néroli Azur, mientras que Lanvin espera un gran lanzamiento para finales de 2026.

Hay que señalar que Interparfums y Van Cleef & Arpels han renovado su licencia por nueve años a partir de 2025, con nuevas colecciones previstas durante el año.

Mercados: Norteamérica despunta en ventas

A nivel regional, América del Norte ha sido la locomotora del semestre, con un crecimiento cercano al 20% en ventas, impulsado principalmente por Estados Unidos.

En Asia, la consolidación de mercados como Australia y Corea del Sur ha moderado el crecimiento. Aun así, China y Japón mantienen una evolución positiva, y se espera que la marca Solférino tenga un papel relevante en esta región, dada su orientación de lujo.

En Europa del Este, las ventas han aumentado un 15%, gracias a la fuerza de Lacoste, Lanvin y Karl Lagerfeld. En Europa Occidental, el regreso de Lacoste y el lanzamiento de Montblanc Explorer Extreme han compensado un efecto base desfavorable respecto a 2023.

Por otro lado, Oriente Medio continúa sufriendo por los conflictos geopolíticos y la reducción estratégica de puntos de venta, apostando ahora por una distribución ultraselectiva en alta perfumería.

En Sudamérica, el crecimiento se mantuvo en torno al 20%, impulsado por la toma de control directa de la distribución de Lacoste.

Perspectivas para el resto de 2025

Con la segunda mitad del año ya en curso, Solférino comenzará a reflejar su impacto financiero a partir del tercer trimestre, especialmente tras el inicio de su canal de venta online y la apertura de la boutique física.

Las previsiones globales de Interparfums apuntan a ingresos consolidados de entre 910 y 930 millones de euros en 2025 y un fortalecimiento de su presencia en el segmento nicho.

 

 

 

Artículo anterior
Origen, la nueva marca de perfumes de Coty llega en exclusiva a Walmart
Artículo siguiente
La Academia del Perfume celebra su Encuentro Cultural de la Lavanda 2025

ARTÍCULOS RELACIONADOS