Industria|Profesionales

Longchamp e Interparfums firman un acuerdo de licencia para el desarrollo de fragancias

Por:
Longchamp Interparfums

La maison francesa Longchamp se adentra en el universo de la perfumería de la mano de Interparfums SA, con quien ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva a nivel mundial para la creación, desarrollo, producción y distribución de sus futuras líneas olfativas. El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2036, prevé el lanzamiento del primer perfume en 2027.

Longchamp e Interparfums: una alianza con sello francés

Bajo este nuevo acuerdo, Interparfums se encargará de llevar al mercado las fragancias de Longchamp, que estarán disponibles en los puntos de venta propios de la marca, así como en canales selectivos: grandes almacenes, perfumerías y tiendas duty-free.

Jean Cassegrain, presidente y CEO de Longchamp, ha destacado el potencial de esta colaboración: “Espero con entusiasmo trabajar con Philippe Benacin y sus equipos para escribir este nuevo capítulo en la historia de nuestra Maison. Cooperaremos con entusiasmo para forjar una nueva expresión de nuestros valores de marca: autenticidad, energía y curiosidad creativa”.

Por su parte, Philippe Benacin, presidente y CEO de Interparfums, ha valorado la fuerza de la identidad de Longchamp: “Estoy encantado con esta asociación con Longchamp, símbolo de la excelencia francesa. El reconocimiento de la marca, los códigos creativos que definen su marroquinería y, más recientemente, sus colecciones de moda, son activos valiosos para el desarrollo exitoso de una línea de fragancias. Somos muy optimistas con respecto al futuro de esta emocionante oportunidad”.

Sobre Longchamp e Interparfums

Fundada en 1948 y con más de 400 tiendas en 80 países, Longchamp es una marca independiente y familiar que ha sabido evolucionar desde sus orígenes como fabricante de pipas forradas en piel hasta convertirse en una firma de lifestyle global, con colecciones de moda, bolsos, calzado y accesorios.

Interparfums, por su parte, desarrolla y distribuye perfumes de prestigio para marcas como Jimmy Choo, Coach, Montblanc o Karl Lagerfeld. En 2024 alcanzó unas ventas consolidadas de 880 millones de euros, con un margen operativo del 20 % y una capitalización bursátil superior a los 3.000 millones de euros.

Artículo anterior
Isolée incorpora las firmas Infiniment Coty Paris y Orveda a su portfolio

ARTÍCULOS RELACIONADOS