Industria|Profesionales

L’Oréal eleva su participación en Galderma hasta el 20%

Por:
Galderma L'Oréal aumenta inversión

L’Oréal ha anunciado la adquisición de un 10% adicional del capital de Galderma Group AG, operación que eleva su participación total hasta el 20%. La compra se ha realizado al consorcio liderado por EQT, que incluye a Sunshine SwissCo GmbH (SSCO), Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Auba Investment Pte. Ltd. El importe no ha sido desvelado.

Un paso estratégico para reforzar su posición en estética

Según detalla la compañía, este incremento en la participación “confirma la sólida trayectoria de crecimiento en la que Galderma se ha embarcado”. Asimismo, reafirma la ambición de L’Oréal de profundizar en el mercado de la estética médica, considerado un eje clave de diversificación.

“La estética es una extensión clave de nuestro negocio principal de belleza que queremos seguir explorando. Nuestra inversión estratégica inicial realizada en 2024 en Galderma ha demostrado ser muy exitosa y, por ello, deseamos consolidar y ampliar aún más esta colaboración», ha afirmado Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal. Asimismo, la multinacional ha subrayado que no contempla aumentar su participación más allá del 20%.

Cambios en el consejo de administración

En relación con esta operación, el Consejo de Administración de Galderma estudiará proponer la entrada de dos consejeros no independientes propuestos por L’Oréal, en sustitución de los representantes del consorcio liderado por EQT, a partir de la Junta General de 2026.

L’Oréal y Galderma explorarán vías para reforzar su colaboración científica, aprovechando la experiencia complementaria de ambas empresas en diagnóstico dermatológico, investigación aplicada y desarrollo de soluciones avanzadas para la piel.

Galderma, por su parte, ha expresado su apoyo a la operación y reconoce a L’Oréal como un socio estratégico a largo plazo.

Financiación y cierre de la operación

La transacción se ejecutará mediante un off-market block trade (una operación privada para adquirir un paquete significativo de acciones fuera del mercado bursátil) y será financiada con efectivo disponible y líneas de crédito del grupo francés. El cierre está previsto para el primer trimestre de 2026, sujeto a aprobaciones regulatorias. Tras completarse, L’Oréal consolidará su participación en Galderma según el método de puesta en equivalencia (tratamiento contable que reconoce solo la parte proporcional del beneficio o pérdida de la empresa participada).

Con esta operación, L’Oréal profundiza en un sector que considera clave para el futuro de la belleza. Una estrategia en línea con su visión de convertirse en un actor cada vez más relevante en la intersección entre ciencia, tecnología y cuidados avanzados de la piel

 

Artículo anterior
Clarins reafirma su compromiso medioambiental en el décimo aniversario del Acuerdo de París

ARTÍCULOS RELACIONADOS