Loewe Perfumes abre un nuevo capítulo en su historia olfativa con el lanzamiento de Loewe Crafted Collection, una trilogía de perfumes que celebra ingredientes singulares con una mirada artística y contemporánea. La colección de alta perfumería marca el inicio de una nueva era para la casa española, que presenta estas fragancias en frascos escultóricos capaces de conectar con los sentidos a través del diseño, la materia prima y la emoción.
Descubre la Crafted Collection de Loewe
Oud, iris y vainilla son los ingredientes que protagonizan cada una de las tres fragancias debut de esta nueva y lujosa colección de la firma.
Loewe Bittersweet Oud
Una interpretación intensa y sofisticada del oud ancestral. En esta composición, obra de Nuria Cruelles, la riqueza resinosa del oud se potencia con la acidez vibrante de la naranja amarga y se suaviza con la calidez envolvente del sándalo. Un perfume místico, denso y equilibrado, que juega con los contrastes entre lo terrenal y lo luminoso.
Pirámide olfativa:
-
Notas de salida: Naranja amarga.
-
Notas de corazón: Oud.
-
Notas de fondo: Sándalo.
LOEWE Iris Root
Una fragancia empolvada, etérea y compleja que explora el carácter introspectivo del iris. El rizoma, con su personalidad refinada, se envuelve en notas herbales de semilla de angélica y se refresca con un toque cítrico de pimienta timut, evocando la floración del iris.
Pirámide olfativa:
-
Notas de salida: Pimienta timut.
-
Notas de corazón: Semilla de angélica.
-
Notas de fondo: Iris.
LOEWE Roasted Vanilla
Un perfume que captura el lado más sensual y cremoso de la vainilla. El acorde se realza con madera de roble, una nota que le aporta cuerpo y profundidad, mientras que el coñac añade calidez y la pimienta rosa introduce un contraste especiado y vibrante.
Pirámide olfativa:
-
Notas de salida: Pimienta rosa.
-
Notas de corazón: Coñac.
-
Notas de fondo: Madera de roble y vainilla tostada.
Fecha de lanzamiento: año 2025.
Artesanía y diseño en cada frasco
La colección Crafted de Loewe se presenta en frascos de vidrio soplado a mano, inspirados en la belleza imperfecta del cristal. Cada pieza es única, con burbujas visibles que reflejan el proceso artesanal. El tapón, cilíndrico y perfecto, contrasta con el cuerpo irregular del frasco, y está realizado en un elegante granito blanco.
La campaña de esta lanzamiento tiene como musa a la actriz, escritora y directora estadounidense Eva Victor, y es la primera bajo la dirección creativa de los nuevos directores de Loewe: Jack McCollough y Lazaro Hernandez. Se trata de una serie de retratos íntimos y bodegones, fotografiados por Tim Elkaim.














