La casa omaní de perfumes nicho Amouage se convierte en el primer miembro estratégico del consorcio global de blockchain fundado por LVMH, Prada, Cartier y OTB, Aura Blockchain Consortium.
Aura Blockchain Consortium : transparencia y autenticidad como activos del lujo contemporáneo
Desde su creación en 2021, Aura Blockchain Consortium se ha consolidado como una iniciativa global dedicada a la digitalización, trazabilidad y certificación de autenticidad en el sector del lujo. Establecido por LVMH, Prada Group, OTB y Cartier (Richemont), el consorcio reúne hoy a más de 50 casas de lujo con un objetivo común: aprovechar el potencial de la tecnología blockchain para ofrecer al consumidor final una experiencia de confianza, transparencia y conexión digital con el producto.
¿Qué es Aura Blockchain Consortium?
El consorcio se basa en una blockchain privada que permite a cada marca crear un Pasaporte de Producto Digital (DPP): una identidad digital única vinculada a cada unidad física, accesible a través de QR o tecnología NFC.
Objetivos:
- Proteger contra falsificaciones.
- Ofrecer trazabilidad del origen y proceso de fabricación.
- Facilitar servicios postventa, reventa y circularidad.
- Conectar emocionalmente con el consumidor mediante experiencias Web3.
Amouage y el blockchain
La casa omaní Amouage se convierte en el primer miembro estratégico del consorcio en el ámbito de la belleza a nivel global y la primera marca de Oriente Medio en sumarse a esta red. Su integración supone no solo un reconocimiento a su enfoque artesanal y narrativo, sino también un impulso a los estándares digitales del sector del perfume.
Como miembro estratégico, Amouage participará activamente en el Comité Técnico, asesorando en desarrollo de soluciones blockchain para la perfumería de alta gama y aportando su experiencia en transparencia de ingredientes, sostenibilidad y narrativa de marca.
La integración de Amouage en la blockchain de Aura implica que todas sus nuevas creaciones llevarán consigo un Pasaporte de Producto Digital (DPP). Además, casi tres millones de frascos ya existentes serán digitalizados de forma retroactiva.
Esta casa de perfumes nicho vincula cada creación a una historia de ingredientes, a un lugar y una intención, relacionada con la artesanía. A partir de ahora, la casa ofrecerá a los clientes acceso a una historia aún más profunda, gracias a la digitalización.
Todas las nuevas creaciones de Amouage se están integrando en la cadena de bloques, y casi tres millones de las existentes se agregarán retroactivamente. Este avance marca una extensión natural de la filosofía de lujo reflexivo de la maison. Con cada DPP vinculado a una tarjeta Wallet segura, los clientes desbloquearán un mundo de servicios personalizados y contenido premium que encarnan la dedicación de Amouage a la excelencia.
«Los clientes de hoy, especialmente los más jóvenes, son más curiosos, más informados y se sienten más atraídos por las marcas que hablan con honestidad«, ha explicado Marco Parsiegla, CEO de Amouage. «En Amouage, la transparencia nunca ha sido secudanrio; es parte de nuestro ADN. Transformar Wadi Dawkah en el primer Bosque Inteligente de la región fue uno de nuestros primeros pasos para rastrear el viaje de nuestros ingredientes, y hoy, estamos construyendo sobre esa base serializando cada creación«, ha puntualizado.
Amouage cierra un primer trimestre histórico en 2025