Coty Inc. ha anunciado una importante reestructuración con el objetivo de consolidar su liderazgo mundial en el mercado de fragancias. La compañía unificará de forma más estrecha sus divisiones de Prestige Beauty y Mass Fragrance, una estrategia que busca maximizar el crecimiento sostenible y crear una oferta potente en perfumería capaz de abarcar desde los 5 hasta los 500 dólares.
Revisión del negocio de Gran Consumo
Esta reorganización viene acompañada de una revisión estratégica de su negocio de Consumer Beauty, que actualmente representa aproximadamente 1.200 millones de dólares en ingresos e incluye marcas como CoverGirl, Rimmel, Sally Hansen y Max Factor, además de su división local en Brasil, valorada en unos 400 millones de dólares.
“Esta nueva fase de nuestra transformación tiene que ver con claridad y enfoque”, ha declarado Sue Nabi, CEO de Coty. “Al integrar más estrechamente todas nuestras marcas de fragancias y scenting, liberamos todo el potencial de nuestra escala. Coty ya está avanzando con fuerza en el dinámico mercado de body mists, valorado en 7.000 millones de dólares”.
El negocio de fragancias —tanto en su segmento de lujo como masivo— supone actualmente el 69% de las ventas globales de Coty. Con esta nueva estructura, la empresa pretende aprovechar sinergias entre divisiones en áreas clave como I+D, inteligencia del consumidor, producción y distribución.
Cambios en el equipo directivo
Como parte de esta reorganización, Gordon von Bretten, miembro del consejo de administración y ex Chief Transformation Officer de Coty, ha sido nombrado presidente de Consumer Beauty. Reportará directamente a la CEO y pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía.
“Nuestro objetivo es claro: aprovechar todo el potencial de nuestras marcas líderes, enfocando el portafolio, elevando la excelencia de producto y mejorando la productividad con disciplina, de forma que el rendimiento se refleje en crecimiento, expansión de márgenes y generación de caja”, ha afirmado von Bretten.
Asimismo, se ha confirmado la salida de Stefano Curti, Chief Brands Officer de Consumer Beauty, y de Alexis Vaganay, Chief Commercial Officer de Consumer Beauty.
“Quiero agradecer a Stefano y Alexis su contribución y compromiso durante los últimos cinco años en la transformación de nuestro negocio de Consumer Beauty”, ha añadido Sue Nabi.
Coty ha contratado a Citi —entidad global de servicios financieros— como asesor en este proceso de revisión estratégica.
Coty promueve su transformación en un tercer trimestre marcado por la resiliencia de las fragancias y el ajuste estratégico en cosmética