La compañía de fragancias Essential ha incorporado a Rafa Calatayud como nuevo director estratégico de grandes cuentas, con el objetivo de fortalecer su relación con clientes clave y consolidar su propuesta de valor en el mercado de la perfumería y la cosmética
Rafa Calatayud se une a Essential para impulsar el crecimiento de la compañía de fragancias
Essential, empresa especializada en el diseño y fabricación de fragancias para cosmética, perfumería, ambientación e higiene, refuerza su equipo directivo con la incorporación de Rafa Calatayud como director estratégico de grandes cuentas.
Con más de 15 años de trayectoria en el sector del cuidado personal y la perfumería (trece de ellos en RNB Cosméticos), Calatayud aporta una sólida experiencia comercial, visión estratégica y capacidad para establecer relaciones de confianza a largo plazo. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, con estudios en la Universidad de Turín, y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa. Su perfil combina un profundo conocimiento del sector con una clara orientación a resultados, visión estratégica y gran capacidad para establecer relaciones de confianza y largo plazo con los clientes.
Desde Essential destacan que su incorporación responde a la voluntad de la compañía de fortalecer su estructura y estrechar la colaboración con socios estratégicos, ampliando su propuesta de valor y detectando nuevas oportunidades de crecimiento.
«Es un orgullo unirme a Essential en un momento tan ilusionante y de transformación de la compañía. Se trata de un sector muy dinámico, con clientes exigentes que demandan innovación y cercanía. Mi objetivo será estar muy cerca de ellos, escucharlos y ofrecer soluciones que realmente aporten valor al consumidor y les permitan diferenciarse para seguir creciendo. Estoy convencido de que, con el equipo de Essential, lograremos ser una de las empresas referentes del sector en los próximos años”, ha manifestado Calatayud.
Este nombramiento se produce tras la llegada de Alfonso Álvarez-Prieto como CEO, marcando un nuevo impulso en la estrategia de la compañía para consolidar un equipo directivo sólido y preparado para una etapa de expansión y transformación.