Industria|Profesionales

Eurofragance presenta Olivante, su nuevo ingrediente patentado de perfumería

Por:
Olivante Eudofragance

La multinacional Eurofragance ha anunciado el lanzamiento de Olivante, su cuarto ingrediente patentado, que se presentará oficialmente el próximo 27 de octubre en la feria Beautyworld Middle East, en Dubái. Se trata de una materia prima 100 % natural y suprarreciclada a partir de pulpa de aceituna, diseñada para aportar opulencia y riqueza a composiciones de perfumería fina, cuidado personal y productos perfumados del hogar.

Olivante, un ingrediente singular de Eurofragance con origen mediterráneo

Inspirado en el legado olivarero del Mediterráneo, Olivante es el resultado de un proceso de suprarreciclaje desarrollado en colaboración con un socio del sector olivarero español. Tras dos años de investigación, el equipo de I+D de Eurofragance logró transformar residuos derivados de la extracción de aceite de oliva en un ingrediente olfativo versátil y atractivo.

Su perfil aromático, con notas fenólicas y animálicas, recuerda al castóreo y encaja especialmente bien en las creaciones de estilo mukhallat, populares en Oriente Medio. Pero su uso no se limita a esta región: los perfumistas de Eurofragance destacan su capacidad para potenciar notas afrutadas, dulces y florales también en la perfumería occidental.

“Olivante destaca por su habilidad para ofrecer riqueza u opulencia en los perfumes de forma más fresca y ligera”, señala Sine Guçetil, Global Marketing Director de Eurofragance. Además, el ingrediente no presenta olor aceitoso a pesar de su origen, y puede integrarse también en formulaciones para productos de cuidado personal y del hogar.

Ciencia, sostenibilidad y creatividad

Para su desarrollo, el equipo técnico de Eurofragance —liderado por Felipe San Juan y Magdalena Rey— llevó a cabo un exhaustivo estudio en distintas zonas olivareras españolas, en busca de variedades con la concentración adecuada de compuestos volátiles. Tras obtener el material base, fue refinado mediante un proceso de purificación respetuoso con el medioambiente.

“Olivante no puede elaborarse a partir de cualquier pulpa de aceituna. El terreno y el clima de la región son clave para este proyecto. Después, aplicamos nuestros conocimientos científicos con el fin de calificar y separar las moléculas olorosas esenciales necesarias para crear un ingrediente cautivo atractivo” afirma San Juan.

Actualmente, Olivante se encuentra en proceso de revisión de patentes, y se posiciona como una alternativa natural con un fuerte componente sostenible y narrativo, cada vez más demandado por las marcas y consumidores.

Un paso más en la innovación perfumística

Con este lanzamiento, Eurofragance reafirma su compromiso con la innovación responsable. Fundada en Barcelona en 1990, la compañía cuenta con más de 550 empleados, tres fábricas propias y presencia en los cinco continentes. Su experiencia abarca desde la perfumería fina hasta el cuidado personal o ambientación para el hogar, manteniéndose siempre fiel a su visión: combinar la creatividad con la excelencia técnica y el respeto por el medioambiente.

Artículo anterior
Police captura el espíritu libre de una nueva generación con Rich Guy y Rich Girl
Artículo siguiente
Estée Lauder abre las puertas de su Fragrance Atelier en París

ARTÍCULOS RELACIONADOS