Industria|Profesionales

Estée Lauder abre las puertas de su Fragrance Atelier en París

Por:
Estée Lauder abre las puertas de Fragrance Atelier en París

Estée Lauder ha inaugurado La Maison des Parfums, en París, un centro dedicado exclusivamente a la creación de perfumes, con el que espera impulsar su liderazgo en el negocio de la perfumería de lujo.

La Maison des Parfums, el nuevo atelier de fragancias de Estée Lauder

 

Estée Lauder da un paso crucial en el terreno de la perfumería, inaugurando un espacio íntegramente dedicado a la creación olfativa que aspira a impulsar el negocio de fragancias de lujo.

Sobre la base de nuestro legado de creatividad e innovación, nuestro Fragrance Atelier unirá experiencia global, tecnología de vanguardia y el arte de la perfumería para acelerar la innovación en todo el portafolio”, ha expresado Stéphane de La Faverie, CEO del grupo, quien subraya el objetivo es crear “la próxima generación de fragancias extraordinarias” desde la capital histórica del perfume.

 

Estée Lauder abre las puertas de Fragrance Atelier en París
La Maison des Parfums, nuevo atelier de fragancias de Estée Lauder.

Motor de creación con IA y neurociencia

 

La Maison des Parfums está ubicada en un edificio de cinco plantas y 2.000 m². Integra procesos de creación habilitados por IA y modelización neurocientífica, con monitorización en tiempo real de investigación, patentes y marcos regulatorios. Según la compañía, estos recursos fomentarán la experimentación y permitirán reducir los plazos de desarrollo de fragancias entre un 30 % y un 50 % en los próximos años.

El Atelier incorpora una Music Room, donde perfumistas y equipos de marca compondrán acordes y explorarán nuevos territorios olfativos; además de laboratorios equipados con extracción supercrítica de CO₂, análisis GC-MS y medición de estela asistida por IA para estudiar estructura y longevidad a nivel molecular.

Un hub para todo el porfolio

Con vocación de motor de innovación compartido, el espacio dará servicio a Jo Malone London, Tom Ford, Le Labo, Kilia Paris y Editions de Parfums Frédéric Malle, así como a las fragancias de Estée Lauder, Clinique, Aerin, Aramis y Balmain Beauty. Cada casa mantendrá su voz propia, accediendo al mismo tiempo a tecnología de última generación, ingredientes propietarios y know-how científico.

 

Artículo anterior
Eurofragance presenta Olivante, su nuevo ingrediente patentado de perfumería

ARTÍCULOS RELACIONADOS