Louis-Antoine Rousseau toma el relevo de Giulio Bergamaschi al frente de Acqua di Parma

Por:
Louis-Antoine Rousseau Acqua di Parma

Acqua di Parma tiene nuevo director general de marca. Louis-Antoine Rousseau asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, tras casi una década en Parfums Christian Dior, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad internacional.

Rousseau sucede a Giulio Bergamaschi, que deja la firma italiana después de tres años para asumir nuevas responsabilidades en Louis Vuitton. Ambos movimientos se producen dentro del grupo LVMH, al que pertenecen las dos casas.

De La Collection Privée de Dior a la dirección de Acqua di Parma

El nuevo responsable de Acqua di Parma cuenta con 18 años de experiencia en el sector de la belleza y el lujo. Su trayectoria combina marketing, desarrollo de marca y dirección de negocio, con responsabilidades tanto globales como regionales y locales.

Una parte importante de su carrera ha transcurrido en Parfums Christian Dior, compañía a la que se incorporó en 2017 como responsable global de Marketing de La Collection Privée.

Durante cuatro años dirigió el equipo internacional de Marketing de esta línea de alta perfumería. Entre sus responsabilidades figuraron el desarrollo de la estrategia global, el lanzamiento de la marca y la definición de su modelo de negocio.

Posteriormente, en 2021, asumió la dirección de Marketing de Dior para Asia-Pacífico. Desde Hong Kong, estuvo al frente de áreas como desarrollo de categorías, gestión de clientes, comunicación, medios y comercio electrónico.

En 2024 dio un nuevo paso dentro de la compañía al convertirse en director general de Parfums Christian Dior para Hong Kong y Macao, su última responsabilidad antes de incorporarse a Acqua di Parma.

Una trayectoria internacional iniciada en L’Oréal

Antes de su etapa en Dior, Rousseau desarrolló buena parte de su carrera en L’Oréal, donde comenzó a trabajar en 2009. Sus primeros puestos estuvieron vinculados a Garnier en Nueva Zelanda y Francia. Más adelante, asumió responsabilidades de marketing en LaSCAD, división en la que trabajó con marcas como Mennen, Narta y Ushuaïa.

También dirigió el marketing de las líneas capilares Franck Provost, Dessange y Jean Louis David, con competencias sobre estrategia de marca, innovación de producto y rentabilidad.

Una nueva etapa para Acqua di Parma

La compañía señala que Rousseau tendrá como objetivo acompañar la próxima etapa de crecimiento de la marca, manteniendo la identidad italiana y el saber hacer artesanal que caracterizan a la firma.

Por su parte, Giulio Bergamaschi inicia una nueva etapa profesional en Louis Vuitton, también dentro de LVMH. Acqua di Parma ha agradecido públicamente su contribución durante los tres años que ha permanecido al frente de la casa.

Artículos relacionados

Lo
último

Lo más
destacado