La casa francesa de perfumes nicho BDK Parfums ha vendido una participación minoritaria a LMVH Luxury Ventures. Esta operación supone un hito para la historia de la marca que, a partir de ahora, se beneficiará del apoyo de la multinacional del lujo.
LVMH entra en BDK Parfums
«Me complace anunciar que LVMH Luxury Ventures ha adquirido una participación en BDK Parfums. El 26 de noviembre, BDK Parfums dio la bienvenida a LVMH Luxury Ventures como accionista minoritario. Esto marca un punto de inflexión en el desarrollo de la Maison en Francia y a nivel internacional», con estas palabras manifestaba su satisfacción por la alianza con la multinacional francesa de bienes de lujo, LVMH, David Benedek, fundador y director creativo de BDK Parfums.
Según Benedek, esta compra va a marcar un punto de inflexión para la firma de perfumes nicho, que espera acelerar su crecimiento en Francia y a nivel internacional. Él mismo seguirá al frente de la casa de fragancias, que va a preservar su carácter e identidad única, así como su línea creativa y estética.
Esta es la primera vez que BDK Parfums se abre a inversores externos. Fundada en París, en 2016, la marca desarrolla su storytelling como una biblioteca olfativa en la que cada fragancia se inspira en historias personajes y paisajes únicos.
La operación llega en un momento en el que las fragancias nicho se han convertido en el motor de crecimiento del sector belleza a nivel mundial. BDK es un claro exponente de este auge: sus ventas crecieron un 45 % respecto a 2024, consolidando su posición como una de las marcas más dinámicas del mercado.
La marca, que inauguró su primera tienda insignia en Rue Saint-Honoré en 2024, prevé abrir nuevos espacios a partir de 2026, con Dubái como próximo destino estratégico. Actualmente, BDK está presente en 45 países, con Francia como su principal mercado seguida de Estados Unidos y Alemania, mientras acelera su expansión en Oriente Medio y Asia.















