Stanpa renueva su representación en la Junta Directiva de Foment del Treball

Por:
Josep Maria Martínez Ribes Foment del Treball Stanpa

Stanpa ha renovado su representación en la Junta Directiva de Foment del Treball con el nombramiento de Josep Maria Martínez Ribes, CEO de Bella Aurora Labs. La designación se produce tras la renovación de los órganos de gobierno de la patronal catalana, ratificada durante su Asamblea General.

Martínez Ribes toma el relevo de Marian Puig, expresidente de ISDIN, quien ha ejercido hasta ahora como representante de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética en este órgano de representación empresarial.

Presencia del sector en uno de los principales foros empresariales de Cataluña

Según explica Stanpa, este nombramiento permitirá mantener la presencia de la industria de la perfumería y la cosmética en uno de los principales espacios de representación empresarial y diálogo económico de Cataluña. El objetivo es trasladar las prioridades y desafíos de un sector con un peso creciente en la.

La renovación coincide además con la reelección de Josep Sánchez Llibre como presidente de Foment del Treball para un tercer mandato al frente de la organización.

Cataluña, un mercado estratégico para la industria de la belleza

Cataluña continúa desempeñando un papel destacado dentro del sector de la belleza en España. En 2025, el consumo de productos de perfumería y cosmética superó los 1.345 millones de euros en la comunidad autónoma, lo que representa el 11,4% del mercado nacional.

Esta evolución se enmarca en un ejercicio positivo para la industria en su conjunto. Según los datos aportados por Stanpa, el consumo de productos de belleza en España creció un 5,8% durante 2025, hasta superar los 11.800 millones de euros.

Más de la mitad de las exportaciones salen de Cataluña

La comunidad también mantiene una posición relevante en el ámbito internacional. España cerró 2025 como segundo exportador mundial de perfumes, con unas exportaciones que alcanzaron los 10.124 millones de euros. De esa cifra, Cataluña concentró 5.325 millones de euros, consolidándose como uno de los principales motores exportadores del sector.

Con este relevo en la Junta Directiva de Foment del Treball, Stanpa refuerza su representación institucional en un momento en el que la industria de la perfumería y la cosmética continúa ganando peso tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales.

Artículos relacionados

Lo
último

Lo más
destacado