Lush UAE y The Waste Lab han anunciado una asociación para gestionar los residuos compostables de su planta de fabricación en Dubai. De esta manera, espera establecer un nuevo estándar en prácticas sostenibles dentro de la industria cosmética en todo Oriente Medio.
Lush UAE y The Waste Lab trabajarán juntos para reducir residuos
The Waste Lab aplicará sus soluciones de compostaje para gestionar todos los alimentos y desechos compostables generados por el centro de fabricación de Lush en Jebel Ali. La marca de cosméticos éticos utiliza frutas, verduras y hierbas frescas como base para muchos de sus productos.
Lush Cosmetics se ha asociado con esta start-up dirigida por mujeres con sede en los Emiratos Árabes Unidos, que transforma los restos de comida y las sobras de hoteles, negocios, restaurantes y comunidades en compost para reducir los residuos de sus instalaciones de fabricación en Dubai.
Las instalaciones de Jebel Ali de Lush, ubicadas en las afueras de Dubai, producen alrededor de 25 tipos de productos frescos y pone de manifiesto que «la sostenibilidad no es suficiente, las prácticas regenerativas, las prácticas circulares y la permacultura son necesarias para dejar el mundo más exuberante de lo que lo encontramos».
Restos de alimentos convertidos en un compost valioso
Esta colaboración tiene como objetivo ejemplificar cómo la gestión de residuos innovadora y basada en la naturaleza puede transformar los restos de alimentos en un compost valioso producido a través de esta asociación que se está utilizando actualmente con fines de I+D y que no solo reduce los residuos, sino que también apoya a las granjas locales al enriquecer el suelo y fomentar la agricultura regenerativa.
Los Emiratos Árabes Unidos se han fijado el objetivo de lograr cero residuos de vertederos para 2050.