Después de tres años de desarrollo, Puig, la multinacional española propietaria de la firma Rabanne, lanza su primera colección de fragancias de lujo: La Collection Rabanne. Esta nueva línea representa no sólo un homenaje al legado del diseñador, sino también un paso estratégico en la evolución de la marca hacia el segmento más exclusivo de la perfumería, dirigida a un público especializado y exigente.
La Collection Rabanne, un homenaje a la historia de la marca
Inspirada en el espíritu innovador del modisto y en su primera e icónica fragancia, Calandre, lanzada en los años 60, este tributo a través de La Collection Rabanne se refleja tanto en las fragancias como en el diseño de los frascos, que evocan la estética metálica y futurista que siempre caracterizó al diseñador. Además, las botellas están coronadas con el motivo del número ocho, considerado un amuleto de la suerte por Rabanne y reinterpretado ahora en forma de un elegante colgante metálico
Destaca también la desaparición del nombre «Paco» tras el fallecimiento del diseñador en 2023, marcando el comienzo de una nueva era bajo el simple pero potente nombre de Rabanne, al igual que ha ocurrido con todos los productos de la firma.
La colección incluye ocho fragancias unisex desarrolladas por perfumistas de renombre mundial. Cada perfume se distingue por una cuidadosa selección de ingredientes y por su propia personalidad olfativa:
- Armure Mara creada por Aliénor Massenet, pertenece a la familia olfativa chipre frutal y combina notas de salida de terciopelo y fresa con un corazón de jazmín, y termina con una base cálida de pachuli y vainilla Bourbon.
- Mesh Metal diseñada por Fanny Bal, es una fragancia ambarina cuyas notas de salida de lima y naranjo amargo se mezclan con un corazón de flor de azahar, cerrando con un fondo de ámbar gris.
- Midnight Sex de Véronique Nyberg, fusiona notas florales y frutales con un toque exótico de coco en su salida, nardos en el corazón, y sándalo en su fondo.
- Rose 1969, con la que Christophe Raynaud, rinde homenaje a la rosa de Damasco, acompañada de lichi y pimienta negra en las notas de salida, con un fondo de pachulí y ámbar.
Las propuestas de Aurélien Guichard y Fabrice Pellegrin
Por otro lado, los perfumistas Aurélien Guichard y Fabrice Pellegrin también aportan sus creaciones a esta colección. Guichard firma fragancias como After Club, amaderada y aromática, con notas de lavanda, vainilla, ládano y ámbar o Night Soul, con salida de higo y crema batida; corazón de palo santo y cedro y fondo de haba tonka y sándalo.
Pellegrin, por su parte, es el autor de dos perfumes clave: Oud Montaigne, que combina notas de licor, cardamomo, ciruela, madera de oud y cuero, y Silver Skin, una composición floral con el lirio como protagonista, acompañado de un toque de pimienta en la salida y un fondo de vainilla y benjuí.
Frascos de diseño escultórico
El diseño es una obra de arte en sí mismo y refuerza la conexión con el legado de Paco Rabanne, quien siempre buscó fusionar moda y arte. Tomando como referencia la estética de Calandre, estos frascos rectangulares de vidrio transparente están adornados con placas metálicas en los laterales que llevan grabado el nombre de Rabanne y una descripción breve de cada fragancia. La propia esencia aporta el color, mientras que el tapón metalizado, decorado con el emblemático número ocho, añade un toque sofisticado.
Inicialmente disponible en los exclusivos almacenes Selfridges en el Reino Unido, las fragancias ya se pueden adquirir a través de la web de Rabanne en formato de 125 ml (253 €) y más adelante en puntos de venta selectos alrededor de todo el mundo.