Los datos del distribuidor alemán de belleza, Douglas reflejan un crecimiento de las ventas de un 7,3% en el tercer trimestre, lo que ha supuesto 977 millones de euros, incremento que no ha sido suficiente para reportar beneficios a la compañía, que suma 71,6 millones de euros de pérdidas.
Los ingresos netos de Douglas caen un 173,9% en el tercer trimestre de 2024
Las cifras de Douglas en el periodo abril-junio 2024 reportan un retroceso de los ingresos del 173,9%. No obstante, el distribuidor de belleza, que sigue inmerso en su plan estratégico Let it Bloom, se reafirma en su resiliencia para afrontar el resto de ejercicio. Sander van der Laan, CEO de la compañía, ha explicado que el crecimiento registrado ha superado las expectativas. «Centrarnos por completo en la belleza de primera calidad es el camino correcto para nosotros. Seguiremos construyendo sobre este éxito y sobre nuestra sólida marca», ha manifestado el directivo.
Después de la venta de la farmacia online Disapo a la holandesa MYA Health, completada en julio, Douglas pretende centrarse en su negocio principal de belleza premium y de rápido crecimiento.
Con el fin de reforzar su imagen, todos los canales de venta de la compañía, incluidos todos los sitios web del grupo y apps, ofrecerán un nuevo aspecto a partir de septiembre. El rediseño responde a la premisa de ofrecer una experiencia de belleza emocionante, atractiva e inspiradora para los clientes en todos los dispositivos. Todos los canales online estarán más interconectados con las tiendas Douglas y Nocibé para ofrecer a los clientes una auténtica experiencia de compra omnicanal.
Éxito de la tienda física
Según Douglas, sus tiendas, que han contribuido con crecimiento del 7,2% de las ventas, han registrado un fuerte aumento de visitantes en toda Europa (+16,9%) y de clientes (+8,1%), lo que pone de relieve la importancia de la experiencia en el punto de venta y el asesoramiento del personal para la venta de belleza.
La compañía está a punto de alcanzar su objetivo de 200 aperturas de tiendas y tiene previsto alcanzar la cifra de 400 puntos de venta renovados para 2026. En lo que va de 2024 a inaugurado 38 tiendas y ha renovado otras 69 existentes (incluyendo reubicaciones). En estos nueve meses se ha cerrado 19 tiendas (seis de ellas franquiciadas).
En cuanto al negocio online, que representa un tercio de las ventas totales del grupo, ha elevado sus ventas un 7,5%.
Por otro lado, Douglas ha completado con éxito la integración de la logística de parfumdreams en Hamm (Alemania).
Ejercicio 2024
Las previsiones de Douglas para el ejercicio 2024 son optimistas, de acuerdo con los resultados obtenidos durante los nueve primeros meses (octubre 2023-junio 2024), logrando un crecimiento de las ventas de un 8,7% hasta sumar 3.500 millones de euros.
El impulso de las cifras se debe al incremento de ventas en tienda física, de un 8,2%, así como del comercio electrónico, que escala un 9,8%.
Las expectativas de Douglas son cerrar el ejercicio en un crecimiento próximo al 8,5%.
Douglas aumenta su previsión de ventas netas al 8,5%