El gigante surcoreano del comercio electrónico Coupang ha firmado un acuerdo para adquirir Farfetch, que evita así la quiebra gracias a los 500 millones de dólares que esta operación reportará a la compañía de lujo online.
Coupang rescata a Farfetch
Una suma de errores en fusiones y adquisiciones, así como el alto costo de la deuda de Farfetch, puso en peligro las operaciones de la plataforma. Ya a finales de agosto la compañía anunció el cese de la actividad en el ámbito de la belleza, una noticia que sorprendió al cumplirse un año escaso desde su entrada en esta categoría.
Recientemente, el pasado mes de noviembre, las acciones de Farfetch se desplomaron en la Bolsa de Valores de Nueva York hasta un 50%, llegando a un valor de sólo 0,97 dólares el título.
Según ha declarado Bom Kim, fundador y CEO de Coupang, esta adquisición supone un hito en el panorama del lujo. «Vemos enormes oportunidades para redefinir la experiencia del cliente para los consumidores de lujo de todo el mundo», apunta Bom Kim.
José Neves, fundador y CEO de Farfetch, señala por su parte que la trayectoria de Coupang y su experiencia en revolucionar el comercio serán la clave para ofrecer un servicio excepcional a sus socios de marcas y boutiques, de igual forma que a los clientes en todo el mundo. «Estamos encantados de asociarnos con una empresa de la lista Fortune 200 tan respetada y comprometida con la inversión en innovaciones que transformen todos los aspectos de la experiencia del cliente con Farfetch», subraya Neves.
Por otro lado, el acuerdo de Farfetch con Richemont para adquirir una participación del 47,5% en Yoox Net-a-Porter, ha sido cancelado, según ha confirmado Richemont a través de un comunicado.